Almodóvar del Campo

La muy noble, la muy antigua, la muy leal y la muy afable ciudad.

Inicio arrow Noticias
Blog del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo
Ayuntamiento de Almodóvar del Campo
  • El Ayuntamiento estrena este viernes su nueva página web bajo la dirección www.almodovardelcampo.es

    El Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo estrena este viernes, 11 de diciembre, el nuevo diseño de su espacio en Internet bajo el dominio www.almodovardelcampo.es, que aglutinará a partir de ahora toda una serie de servicios, información de diverso tipo y novedades actualizadas y que será útil tanto para internautas locales como visitantes.

    La iniciativa, que ha sido impulsada por el concejal Alberto López como responsable de nuevas tecnologías, será presentada a la sociedad almodovareña al mediodía, a continuación del acto en que se dará a conocer en la población el cupón que la ONCE va a dedicar la próxima semana a este municipio.

    Dado que uno de los puntos fuertes de la nueva web tendrá que ver con el turismo, la oportunidad de hacerlo coincidir con el lanzamiento de un cupón que divulgará la imagen de la encina milenaria por toda España y en la misma época en que ha comenzado a funcionar como experiencia piloto la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, supone la potenciación de una de las áreas de gestión en las que más se viene trabajando durante la presente legislatura.

    De hecho, el diseño basa su gama de colores en los de la imagen publicitaria que periódicamente divulga el Consistorio y en líneas generales todo el aspecto cambia radicalmente, perdiendo la actual imagen que hasta ahora ha venido ofreciendo. Se incorporan además diversas secciones relacionadas con el Ayuntamiento, sus órganos de gestión, servicios al ciudadano, tramitación o descarga de formularios, pudiendo acceder también a actas plenarias y otros documentos y publicaciones oficiales. Y cobran especial protagonismo los enlaces directos a servicios útiles para los ciudadanos, en cuestiones como la sanidad o la situación atmosférica.

    A la hora de confeccionar este nuevo sitio web por parte del Grupo de Comunicación Oretania, que también se encargará de su actualización constante, se han cuidado detalles como la accesibilidad para lo cual se han seguido las normas estandarizadas para garantizar la posibilidad de acceso a personas con dificultes de visualización. La página web, de hecho, está capacitada para ser interpretada por los navegadores específicos que utilizan los usuarios con estos problemas.

    Asimismo, aprovechando el dominio se ha habilitado un servidor interno de correo electrónico que explota la posibilidad de utilizar la expresión ?@almodovardelcampo.es? en los e-mail que utilicen los integrantes de la Corporación Municipal y los responsables de los diferentes servicios municipales.



  • El Ayuntamiento acogerá un acto público este viernes para presentar el cupón de la ONCE del lunes 14

    Diseño base que difundirá la ONCE sobre Almodóvar del Campo el 14 de diciembre.El Salón de Plenos del Ayuntamiento almodovareño será escenario este viernes, 11 de diciembre, del acto de presentación a la sociedad del municipio de Almodóvar del Campo del cupón que la Organización Nacional de Ciegos de España, ONCE, dedicará a esta localidad ciudadrealeña tres días más tarde.

    En un bando, el primer edil invita a toda la población al acto público que contará con la presencia del director de la delegación de la ONCE en Ciudad Real, Cristino Ortuno, quien intervendrá para explicar los pormenores de esta iniciativa a la que se sumó el Consistorio cuando le fue propuesto.

    Vicente de Gregorio señala en su escrito a la población que el lunes 14 de diciembre Almodóvar del Campo ?será el motivo central de cada uno de los cinco millones de boletos que serán puestos a la venta esa jornada?, dentro de su línea dedicada a poblaciones de la provincia ciudadrealeña para poblaciones que cuentan con una población comprendida entre los 5.000 y los 10.000 habitantes.

    ?Ello supondrá que ese día los más de 20.000 agentes vendedores que hay distribuidos por toda España publicitarán la Encina Milenaria, ilustradora del cupón, de nuestro Valle de Alcudia a lo largo y ancho de todo el territorio español?, señala De Gregorio.



  • EL Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento convoca un concurso para dotarse de un logotipo identificativo

    El concejal de Juventud y la técnico que se encarga del Punto de Información Juvenil de Almodóvar del Campo.El Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo ha convocado a través de su Concejalía de Juventud un concurso para dotar de logotipo propio al Punto de Información Juvenil de la localidad y en el cual podrán participar jóvenes de entre 14 y 35 años de edad, estableciéndose un premio único de 150 euros.

    El contenido de la obra a presentar estará compuesto por logotipo y anagrama del Punto de Información Juvenil, que ha de ser original e inédito. Se podrá presentar una obra por participante, tanto en soporte impreso como digital.

    Para el formato impreso, el diseño deberá tener un formato DIN A4, debiendo aparecer en versión color y versión en blanco y negro en tamaño 15x15 centímetros, aunque no tiene que ser cuadrado, pero sí respetar esta medida. Asimismo, deberá haber versión en escala de grises de 10x10 centímetros y otra en blanco y negro. Para el formato digital se adjuntará un CD o DVD con un archivo digital escalable, en formato Freehand, Corel, etc., que contendrá logotipo y anagrama. Asimismo, el logotipo irá acompañado de una ficha técnica incluyendo su tipografía, pantones y medidas, así como un análisis del mismo que permita interpretar su creación y significado.

    El plazo para la presentación de los trabajos, que deberán ir sin identificación apareciendo como tal un pseudónimo o lema, permanecerá abierto hasta las 14,30 horas del 8 de enero de 2010, para lo cual será preceptiva su entrega en el Registro del Ayuntamiento, en mano, por correo u otros medios de mensajería, indicando en el exterior del sobre ?Concurso Imagen del Punto de Información Juvenil de Almodóvar del Campo?. En sobre cerrado, acompañando a la obra, se incluirán los siguientes datos: ficha de inscripción en el concurso con todos los datos personales (que se puede recoger en el propio punto informativo o en el Ayuntamiento), fotocopia del DNI y una breve descripción de la obra.

    El jurado estará  presidido por una comisión técnica presidida por la Comisión de Deportes y Juventud, produciéndose el fallo en la semana posterior a la finalización del plazo de presentación. Las obras que no resulten premiadas podrán recogerse en un plazo no superior a 30 días de la resolución.

    Boletín
    Por otro lado, el Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento almodovareño ofrece a sus usuarios la posibilidad de diseñar la portada del boletín que periódicamente se edita con información sobre actividades de interés para este sector de la población.

    Para ello tan sólo es preciso enviar el diseño en cuestión a la dirección de correo electrónico pij@almodovardelcampo.es, o bien pasarse por el propio Punto de Información Juvenil.

    Indicar por último que este recurso municipal para los jóvenes ha cambiado su horario de atención a los miércoles y jueves, entre las 17,00 horas y las 20,00 horas, en la primera planta del Centro Cultural ?Casa de la Marquesa?.



  • El Teatro Municipal acogió al grupo teatral del Centro de Mayores con ?Aquí pasa de todo?

    Cuadro actoral, junto a la directora del grupo de teatro del Centro de Mayores de Almodóvar del Campo.El Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo ha brindado el Teatro Municipal al grupo teatral del Centro de Mayores, al objeto de representar la obra titulada ?Aquí pasa de todo? y a la cual asistieron decenas de personas que lo pasaron en grande con esta disparatada comedia.

    La dirección de la función correspondió a Ana María Torres Lara, integrando el cuadro de actores María Ascensión Morena, Adriana Contreras, Ascensión Espinosa, Gloria Sánchez, Miguela Delgado, Marina Gómez, Mari Cruz Coronel, Antonia García, Adriana Contreras y Juan Bautista Molina.

    Como ha explicado el presidente del Consejo del Centro de Mayores, Rafael Blanco del Moral, todas las personas que intervinieron en la función, salvo la directora, son pensionistas de la localidad con una gran afición al arte dramático.

    De hecho, este grupo lleva trabajando nada menos que cuatro años y para cada temporada trabaja un nuevo título.



  • El Ayuntamiento destinará 720 euros en premios a los concursos de escaparates y fachadas navideñas

    El Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo ha convocado sendos concursos con motivo de las celebraciones navideñas, dirigidos, uno a todos los establecimientos comerciales de la localidad cualquiera que sea su actividad comercial y el otro abierto a todos los vecinos. El global en premios asciende a 720 euros.

    Empezando por el más novedoso, la primera edición del concurso de engalanamiento navideño de fachadas está abierta a la participación de todas las fachadas ubicadas en la población, entendiéndose por fachada el aspecto exterior que ofrece un edificio. Los engalanamientos serán de estilo libre, teniendo que estar inspirados en motivos navideños. El jurado valorará la alegoría, diseño, confección, originalidad e iluminación de la fachada participante.

    En cuanto al segundo de los concursos, tiene por objeto el embellecimiento de la localidad a través de los escaparates de los comercios y tiendas, siendo preciso que la exhibición de los montajes se desarrolle, al menos, entre los días 12 de diciembre y 10 de enero.

    Los escaparates que participen deberán estar ya colocados el primer día de exhibición, valorando el jurado aquellos montajes que contengan motivos alusivos a las celebraciones navideñas, guiándose por criterios comerciales y artísticos en los que destaquen aspectos como calidad, modernidad e innovación, originalidad, iluminación y exposición del producto.

    En ambos casos el jurado quedará compuesto por representantes de asociaciones de la localidad, dilucidando la concesión de los tres premios que se han establecidos para cada uno de los dos certámenes bajo las categorías ?Mejor motivo navideño?, ?Mejor iluminación?, y ?Más original?, dotados cada uno de ellos con 120 euros.

    La visita a las fachadas por parte del jurado tendrá lugar el 23 de diciembre y a los escaparates navideños el 22 de diciembre, en ambos casos a partir de las 18,30 horas. La entrega de los premios de ambos certámenes se celebrará el lunes 28 de diciembre, a las 13,00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

    Quienes estén interesados en tomar parte en esta iniciativa tienen la posibilidad de inscribirse hasta las 14,00 horas del viernes 11 de diciembre, en la Alcaldía del Ayuntamiento. También, en el caso de las fachadas, comunicándolo a través del teléfono 926 483 072.



  • La Plaza Mayor abriga la interesante exposición ?La Guerra de la Independencia en Castilla-La Mancha?

    Fotografía de la exposición que luce junto al Ayuntamiento, en la Plaza Mayor de Almodóvar del Campo.La Plaza Mayor de la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo acoge estos días la interesante exposición ?La Guerra de la Independencia en Castilla-La Mancha? que, en conmemoración del bicentenario de estos hechos históricos de resistencia ante la invasión de las tropas napoleónicas, está itinerando por diversas localidades de la comunidad autónoma.

    Se trata de una muestra innovadora y atractiva que, enmarcada en la programación de Otoño Cultural 2009 y en colaboración con la entidad Quijote 2005 y la Consejería de Cultura, llena ya este emblemático espacio público con cubos informativos de dos por dos metros, así como otras dos reproducciones de un dragón francés y un guerrillero español a caballo.

    Según ha explicado la concejala de Cultura, Marta Sendarrubias, ?la muestra es tan interesante que hemos reunido ya a estudiantes de centros educativos de la población para que puedan conocer de esta manera los hechos más significativos y destacados de esta contienda que, por cierto, también influyó en nuestra población hace ya dos siglos?.

    El recorrido por la muestra se inicia con datos demográficos sobre el contexto histórico de España, que en aquella época contaba con once millones de habitantes, de los que algo más de un millón residían en el actual territorio de Castilla-La Mancha. Casi el 90% de la población era analfabeta y vivía en el campo, sujeto al régimen de vasallaje, según el cual eran los señores los que nombraban a los alcaldes e impartían la justicia.

    La muestra enseña cómo todo el país se puso en pie para luchar contra el invasor francés en un proceso de rebelión popular al que Castilla-La Mancha no fue ajena, dado que entre pueblos y ciudades fueron muchos los que no dudaron en tomar las armas contra las tropas napoleónicas, que constituían sin duda el mejor ejército de su tiempo.

    Los paneles colocados en cada una de las caras de los cubos analizan la sociedad de la época, así como las principales acciones militares que tuvieron lugar en Castilla-La Mancha. También son destacables los perfiles de los principales personajes que participaron en la lucha, especialmente el de los guerrilleros castellano-manchegos y las consecuencias de la contienda, entre las que figuran la abolición de la Constitución de Cádiz de 1812, el empobrecimiento de España o la independencia de las colonias.

    También se explica que son años que, por otra parte, también supusieron la llegada de no pocas novedades positivas para el país, así como una profunda renovación de las ideas sobre la sociedad, la ciencia y el arte.



  • BASES CONCURSO DEL LOGOTIPO DEL PUNTO DE INFORMACIÓN JUVENIL DE ALMODÓVAR DEL CAMPO
    Pulse para ver ficha de inscripción

    El Excmo. Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, a través de la Concejalía de Juventud, convoca Concurso del LOGOTIPO del PUNTO DE INFORMACIÓN JUVENIL de Almodóvar del Campo, de acuerdo a las siguientes

    BASES.



    PARTICIPANTES: Podrán participar individualmente los jóvenes entre 14 y 35 años de edad.

    CONTENIDO DEL DISEÑO.- El contenido de la obra a presentar estará compuesto por el Logotipo y Anagrama del Punto de Información Juvenil, que ha de ser original e inédito.

    PRESENTACIÓN DEL DISEÑO.- Se podrá presentar una obra por participante. Deberá hacerse en soporte impreso y digital:

    a) Impreso:
    El diseño del logotipo junto al Anagrama ?Punto de Información Juvenil? en DIN A4, en el que deberán aparecer en:
    § VERSIÓN COLOR y VERSIÓN EN BLANCO Y NEGRO en tamaño 15 x 15 cm (no tiene que ser cuadrado, pero si respetar esta medida)
    § VERSIÓN EN ESCALAS DE GRISES en 10 x 10 cm
    § VERSIÓN EN BLANCO Y NEGRO.

    b) Formato Digital:
    Se adjuntará un CD o DVD con un archivo digital escalable (Freehand, Corel, etc?, que contendrá el Logotipo y Anagrama).

    El Logotipo irá acompañado de una ficha técnica incluyendo su tipografía pantones y medidas, así como un análisis del mismo que permita interpretar su creación y significado.

    ENTREGA Y PLAZO.- Las obras se presentarán sin identificación del autor, apareciendo como tal un pseudónimo o lema.

    El trabajo ganador quedará en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, pudiendo ser reproducido, cedido y utilizado en la forma que el Punto de Información Juvenil considere oportuno, sin ninguna remuneración económica ni contraprestación al autor.

    Las obras que no resulten premiadas, podrán recogerse en un plazo no superior a 30 días de la resolución

    Las obras participantes se entregarán en el Registro del Excmo. Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, en mano, por correo u otros medios de mensajería hasta las 14.30 horas del día 8 de Enero de 2010.


    AYTO. ALMODÓVAR DEL CAMPO
    Plaza Mayor, 1
    13580 ALMODÓVAR DEL CAMPO


    Indicando en el exterior del sobre: ?Concurso Imagen del Punto de Información Juvenil de Almodóvar del Campo?


    DOCUMENTACIÓN A APORTAR.- En sobre cerrado acompañando a la obra, se enviarán los siguientes datos:

    a) Ficha de inscripción en el concurso con todos los datos personales.
    b) Fotocopia del DNI
    c) Breve descripción de la obra

    FALLO DEL JURADO.- Estará presidido por una comisión técnica presidida por la Comisión de Deportes y Juventud.

    El fallo del Jurado tendrá lugar, en la semana posterior a la fecha de finalización del plazo

    PREMIOS.- Se otorgará un único premio dotado con 150 ?


    MÁS INFORMACIÓN:

    926 46 42 98 ( PIJ miércoles y jueves)
    926 28 31 23 (Ayuntamiento)
    juventudalmodovar@yahoo.es

    Almodóvar del Campo, 25 de Noviembre de 2009


  • El Calvario abre esta noche el ciclo de candelarias invernales dedicadas a los patrones de barrio

    Fotografía de la leña que arderá este jueves, 3 de diciembre, en honor a Santa Bárbara en el barrio almodovareño de El Calvario.El barrio de El Calvario celebrara entre este jueves y viernes los actos en honor a su patrona, Santa Bárbara, con una programación de actos organizados por los vecinos y para los cuales el Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo desplaza parte de su personal para garantizar el normal desarrollo de los mismos.

    Las populares actividades darán inicio pasadas las 20,00 horas de este jueves, 3 de diciembre, con la tradicional candelaria que cada año se quema en la confluencia de las calles Cuerda y del Cura con la Ronda de la Ermita y en el transcurso de la cual los visitantes son agasajados con limonada y otros presentes.

    Esta candelaria supone iniciar el tradicional ciclo de luminarias que en lo que queda de otoño y durante todo el invierno, hasta el 18 de marzo, se va a venir desarrollando en otros barrios de la localidad y que resultan de gran atractivo para vecinos y visitantes.

    Ya este viernes, 4 de diciembre, se desarrollará hacia el mediodía una procesión con la imagen de la patrona de los mineros, a la que está prevista la asistencia de varias decenas de personas y que será abierta a golpe de cohete por diversas calles del barrio, comenzando y finalizando en el templo a ella dedicado, en el antiguo camino de salida hacia Puertollano.




Iniciar sesión






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
© 2017 Almodóvar del Campo
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.

Página diseñada por

SERINFOR